Actualidad

La solución a sus deudas: Su segunda oportunidad

La solución a sus deudas: Su segunda oportunidad

Gracias a la ley de segunda oportunidad, usted puede conseguir la exoneración total de sus deudas siempre y cuando haya actuado de buena fe.

Se avecinan tiempos muy, muy difíciles. Todas las voces pronostican una grave crisis económica. La Ley 25/2015 de Segunda Oportunidad sirve para que particulares sobre endeudados puedan conseguir la exoneración total de sus deudas.
La segunda oportunidad es eso, lo que su propio nombre indica:
- Una alternativa para que las personas físicas insolventes puedan proponer a sus acreedores, con la intervención de un mediador, un acuerdo extrajudicial de pagos ajustado a sus posibilidades económicas, negociando quitas ilimitadas y aplazamientos sin intereses de hasta diez años.

O, en caso de fracasar este intento de acuerdo:
- Una posibilidad para que el deudor de buena fe pueda solicitar al Juez competente la exoneración de total de sus deudas, lo que en términos jurídicos se conoce como beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

 

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad el empresario, el emprendedor, el autónomo, los avalistas, o incluso los trabajadores o personas desempleadas sin medios, podrán empezar nuevamente de cero.

 

números rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>