CONCURSO DE ACREEDORES

Somos expertos en procedimientos concursales 

Profesionalidad y dedicación a su servicio

El concurso de acreedores, tal y como señala la Exposición de Motivos de Ley 22/2003 de 9 de julio, persigue satisfacer la necesidad de regular el reparto de pérdidas cuando alguien no puede hacer frente a sus deudas, por lo tanto es un procedimiento ideado para paliar los posibles efectos nocivos de la insolvencia, tanto de un empresario como de un particular, tanto si es persona física como jurídica. 

En este marco es dónde surge Márquez y Pertusa Concursales, S.L.P.: 

Confianza y trato personalizado

Profesionalidad, experiencia y dedicación.

ADMINISTRADORES CONCURSALES,

al servicio de los Juzgados de lo Mercantil,  con la finalidad primera de intentar reflotar el negocio, y si esto no fuera posible, para conseguir que el mayor número de acreedores puedan satisfacer en la mayor cuantía posible sus créditos.

REPRESENTACIÓN DE ACREEDORES,

controlando el correcto devenir del procedimiento concursal con la finalidad de que nuestros clientes reciban una correcta calificación de sus créditos y puedan liquidar la mayor parte de los mismos.

REPRESENTACIÓN DE LOS DEUDORES,

guiándole a través del complejo sistema concursal, con la finalidad primera de conseguir reflotar la empresa o en caso de que esto no sea posible colaborar con la Administración Concursal en una liquidación ordenada del patrimonio, defendiendo los derechos de nuestros clientes. Todo ello,  sin olvidarnos de la importancia y trascendencia de la posible responsabilidad de los administradores  en una situación de insolvencia, defendiendo los intereses de estos para evitar las negativas consecuencias que una declaración culposa del concurso les pueda suponer.